Sponsors

viernes, agosto 05, 2005

El pregón de barrio (semanario nº 11)

CUBA: Noticias que superan la imaginación. Se prohíbe la importación de bombitas de luz por la crisis energética, gastan mucho. Fidel adquiere en Rusia un avión privado para sus desplazamientos personales, parece que está por moverse mucho, y “en privado”. No te da el cuero chico.

PERU: Se autoriza el cultivo de coca en distintos valles del cuzco. La narco aerolínea argentina ya esta reforzando su dotación de aviones y habrá mas puertos, ZP de parabienes, el negocio va viento en popa.

VENEZUELA: Si el Cardenal Primado y la Iglesia de Venezuela está pegando tan duro, la situación debe ser infinitamente peor que lo que informa la prensa.

BOLIVIA: Las últimas estadísticas lo dan al siniestro Evo como tercero, con razón tanto silencio, va a haber ruido y del grande.

ARGENTINA: La narco- aerolínea SW sigue en la picota, insólitamente no se sabe quien paga los sueldos, como de costumbre los responsables del gobierno no saben nada, Jaime, De Vido ¿En concepto de qué cobran un sueldo del Estado?.
Siguen apareciendo muertos. Y van a seguir, en lo económico pese a toda la campaña de prensa, para los “comunes” esta película ya la vimos, ni todas las mentiras de expertos pueden tapar lo que viene. Con el gasto público históricamente más alto, un superávit mentiroso y un capitán histérico y soberbio el fondo del mar está cada día más cerca. Los caprichos de la banda dirigente se están comiendo lo que ingresa por el único sector que funciona. Y la producción agropecuaria pende de un hilo, la meteorología y la coyuntura internacional, ¡que factores confiables! ¿Hasta cuando esta panda de irresponsables seguirá creyendo que Dios es Argentino?.
Ahora parece que se conforman con un “resultado digno” nada de plebiscito. Planes faraónicos: puertos, rutas, caminos financiados con las “reservas” ¿se acuerda que quedó del país cuando aquel general, infame traidor a la patria, echó manos de las reservas que abarrotaban los pasillos del Banco Central? ¿Y si suprimimos las coimas, comisiones, retornos, viajes gastos de campaña y achicamos el gasto?.
Pero no suprimiendo el café como se hace en la administración pública, o las vacunas en salud pública y la investigación, sino suprimiendo el robo.

INTERNACIONALES

ESPAÑA: ¡Hola y Chau! Con Zapatero , su Alianza Garzón y su insolencia tenga para una semana.

IRÁN: Me llama la atención sin tener respuesta de momento, que simultáneamente al recalentamiento de acciones terroristas; Londres, Turquía, Egipto etc el presidente de Irán (Enemigo público Nº1 de la democracia y la paz) recalienta el ambiente con su proyecto nuclear, que nadie especifica si se trata de investigación para otros fines o desarrollo de armas.

COREA DEL NORTE: La noticia es que no hay noticias, ¿desactivó mansamente su desarrollo de armas nucleares, proyecto que llevó a USA a “amenazarla” con la intervención armada?.

SUDAN: Se recalienta y esto siempre es malo, no sería imprudente mirar con atención, es un lugar al que no se le suele dar mucha importancia. No olvidemos que el mundo es cada vez más chico.

miércoles, agosto 03, 2005

Alianza de civilizaciones

Un proyecto superador: Blair y Zapatero
Por si no le suena, le presento una síntesis de boca de sus creadores. (link: (Proponen alianza de civilizaciones)
Acaba de aparecer la pata de la sota, si bien el proyecto en teoría era anterior al 21j le faltaba la fuerza que lo motorizara. En tanto Bush, callado por ser impresentable por sus antecedentes, promueve a uno de sus más sanguinarios halcones (John Bolton) a la representación en la ONU por designación directa aprovechando el receso del senado, ¿era tan urgente?. Es urgente estar bien representado en la anunciada “Cumbre de las Baleares”. Son hechos "casuales” que aparecen todos juntitos de la mano.
Esta vez me abstengo, de momento, de sacar conclusiones, lea: Londres, Londres II, Tirar a matar y el mundo en guerra (todos de Julio), le dejo los cabos sueltos. Esta vez trabajemos juntos.
Tratemos de entender este engendro del estadista Zapatero, sin olvidar que el “líder antiterrorista” es el proveedor de armas, barcos y aviones para la subversión terrorista que esta motorizando Chávez en Sudamérica.
Alianza la llama, en castellano el término designa el acuerdo o pacto entre dos o más potencias para enfrentar la amenaza de un tercero, o para destruirlo.
De Civilizaciones completa, para que no queden dudas. ¿qué civilizaciones? Parece ser que la Musulmana (¿es una civilización?) y la occidental o Cristiana.
Los seguidores de Mahoma conforman hoy salvo para un supino ignorante un gigantesco mosaico de culturas, civilizaciones, razas y etnias. Desde el sudeste asiático y la milenaria China, pasando por Asia central, la India, los pueblos indoeuropeos que conformaron el gran imperio y civilización Persa, Turcos, Árabes, los pueblos nordafricanos, el continente africano con toda su diversidad cultural y étnica, y los antiguos núcleos europeos, sin contar la población musulmana de diversos orígenes asentada en la llamada Europa occidental. Como se ve, reducir este mosaico al concepto de Civilización, excede la capacidad de razonar de un rudimentario entendimiento. Del otro lado de la Alianza parece estar la Europa culta, moderna y desarrollada y los EEUU, ¿cual es la civilización que los une?. Desde la Encíclica Rerum Novarum (1891) de León XIII a la fecha, todos los Pontífices Romanos han condenado con la mayor energía los valores de ésta cultura occidental que ha contaminado el mundo. Llámese Socialismo, Comunismo, materialismo ateo, hedonismo, modernismo, consumismo, liberalismo, capitalismo.
Ni el Islam en su conjunto puede reducirse a una unidad religiosa, ni ello es posible en el denominado mundo occidental y cristiano, donde podrá haber puntos comunes entre Católicos, Ortodoxos y las iglesias separadas desde la Reforma, pero no existen con las infinitas sectas comerciales. Entre ellos el pastor mediático asesor del presidente de EEUU. ¿Qué hay en común entre un Católico Apostólico y Romano o un Ortodoxo y un Cuáquero, Mormón o Adventista?.
¿Cuál es la unidad cultural entre un Bávaro, un Prusiano y un Ucraniano? ¿qué tiene en común un Lombardo y un calabrés? ¿Un irlandés y un sajón?
¿Que tiene esta civilización de Grecia y Roma? Ni la filosofía ni el derecho ni el idioma. Se ha demolido todo y vaciado de contenido. Ni los que tienen la misma lengua se entienden entre ellos.
Sería de preguntarse que camiseta tiene el pensador español, que está más allá del bien y del mal, debe ser un enviado de la “energía cósmica” para ordenar el mundo.
Se trata a no dudarlo del engendro peor parido del que se tenga memoria. Y lo que nace mal acaba peor.
¿Quién es el malo contra el que hay que aliarse?
No se trata de una cuestión puramente religiosa, se supone que el enemigo es el terrorismo. El ataque al Islam no es por su fe religiosa, se ataca al “fundamentalismo” término que modernamente se ha hecho sinónimo de ortodoxia, ultramontano, reaccionario etc. El pecado es creer y estar absolutamente convencido y seguro de lo que se cree y no estar dispuesto a “consensuar” y/o discutir aquello que se tiene por fundamental, por lo que resulta que no hay diferencia entre un fundamentalista católico, judío o musulmán, incluso aquellos que sin profesar una religión tienen una absoluta convicción en determinados valores.
Resulta pueril esta propuesta que significa ni más ni menos, que una Alianza Mundial, contra los tercos y cabezas duras a los que no les simpatiza este corrupto mundo occidental. Locos con explosivos en el cinturón y bombas para los subtes o trenes hay en todo el mundo, tener convicciones no es imprescindible para ser terrorista, quizás sea más importante haber sobrepasado ciertos niveles de resentimiento o ser un adicto a las emociones fuertes. ¿Y contra esos como funciona la Alianza?.
La España que tiene títulos para tender un puente al Islam es precisamente aquella de la que Zapatero los suyos y sus aliados, han renegado siempre, que nada tiene que ver con este engendro de España Rosa, aquella que antes de pactar con un ingles se hubiese cortado las manos.A los hispano americanos no nos mencionan específicamente, pero entramos en la misma bolsa, somos ya lo dije hace un tiempo, coto de caza del sicario español.

martes, agosto 02, 2005

El mundo en guerra

Después de mucho tiempo de mentiras de toda clase (caída del muro de Berlín, fin de la guerra fría, desmembramiento de una de las superpotencias, fin del comunismo); todos proclaman que el mundo esta en guerra y aunque no se lo diga queda tácito. Hay que atenerse a las consecuencias; se hace tabla rasa con la cacareada libertad de prensa y de opinión, se cierran y blindan las fronteras después de sentenciarse su desaparición, comienzan a coartarse los derechos individuales, el espionaje electrónico se le mete hasta en el baño, se acabó la privacidad, hasta la de circular por la vía pública sin que lo espíen filmen y graben. Después de hartar contra la discriminación racial y religiosa, ahora parece que puede ser necesaria. Estas son al menos las consecuencias a la vista de este estado de guerra. Hasta el mismo Zapatero, uno de los peones más activos del moderno mesianismo lo proclamó en Londres, “es un nuevo tipo de guerra, que requiere medidas distintas.”.
¿Qué cambió? El o los atentados de Londres.
Siguiendo con conceptos ya publicados, recuerdo haber escrito que cuando ocurren estos hechos poco claros, es bueno esperar y ver las consecuencias, en ellas se encuentra con certeza la mano negra que estaba oculta o disimulada.
Es la vieja pregunta de los detectives ¿a quien beneficia? La respuesta suele conducir a los autores, al menos intelectuales del hecho. Los autores materiales carecen de importancia, se alquilan o se compran y hasta trabajan gratis, hay demasiado odio y resentimiento en el mundo. Siguiendo la argumentación de las potencias “buenas”, los responsables son los países islámicos en conflicto como: Irán, Irak, Afganistán, Palestina, etc. etc. ¿han obtenido algún beneficio? ¿los grupos de activistas “fundamentalistas?. No lo veo. Es más han beneficiado precisamente a aquellos que dicen combatir dándoles los argumentos para endurecer su posición. ¡Es raro esto de patearse en contra en una guerra!
Lo de Londres fue un poroto al lado de Atocha. Hay más muertos y heridos también inocentes en un fin de semana largo o de vacaciones en cualquier autopista, choque de trenes o patera que zozobra, que en Inglaterra, es más en la época caliente de Irlanda la situación de inseguridad era mil veces peor que ahora y nadie dijo “el mundo en guerra”.
Se hace necesaria una aclaración, porque lo de la guerra hace rato que lo sostengo y he definido entre quienes es y porque. Hoy no se lo dice o se utiliza el eufemismo de terrorismo, que no es más que una bolsa de gatos, en la que entran todos. Usted y yo también.
Pues entonces ¿a quien beneficia? Veamos por el otro lado. Beneficia a la dirigencia mesiánica, la que convirtió la democracia en una religión a la que deben convertirse todos los pueblos del mundo, y al que se opone, no lo acepta o se desvía: a la cárcel o al cementerio, y sin proceso, por la simple sospecha.
Hay mucha tela para cortar, yo le doy mi opinión y mi punto de vista, lo que no se puede hacer es hacerse el distraído o decir ese no es nuestro problema. “Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar.....”
Artículos anteriores relacionados ver archivo: Terrorismo(23/6), Democracia(30/6); Londres (11/7); La Democracia de la ...(19/7); Londres II (26/7);Tirar a matar (27/7).

lunes, agosto 01, 2005

Tiempo y Libertad (reflexiones)

La cuestión de hoy es acerca de si los modernos ingenios y la tecnología disponible nos permiten disponer de más tiempo y por ende ser más libres, o si paradójicamente nos quitan tiempo y libertad y esta podría ser una cuestión adicional para reflexionar. Sin tiempo, ¿para que sirve la libertad ? O, sin libertad ¿para qué sirve el tiempo?.
Vayamos en orden para no hacer un “emboyeré” como dicen los guaraníes. Los nuevos ingenios son tantos que nos limitaremos a los más comunes. Los electrodomésticos son casi infinitos, hay para cualquier cosa y todos los gustos y reducen espectacularmente los tiempos; sean lavarropas, lavavajillas, microondas, etc. Quien los posee no para da hablar maravillas de ellos y del tiempo que ahorran, no obstante sigo escuchando a esas mismas personas la antigua muletilla: “no tengo un minuto, no me alcanzó el tiempo”. ¿Cómo es entonces la cuestión?. Habrá hoy más trabajo que estos aparatos con toda su tecnología no alcanzan a superar.
No conozco una sola ama de casa dotada de todo el arsenal tecnológico de electrodomésticos, que disponga de un minuto más de tiempo que antes y eso que ya casi no se cocina, se compra hecho o se descongela, un golpe de microondas y a la mesa.
Pasemos a las comunicaciones.
Nunca en la historia hubo tanta información disponible como hoy a través de Internet, creo que el problema es el exceso y no la falta de información, lo que lleva a otra paradoja de hoy, en que se tiende a especializar y compartimentar la instrucción, cuando precisamente el exceso de información de sospechosa veracidad requeriría una instrucción más universal y general al viejo estilo. Sigue siendo en la práctica más importante que saber, tener el teléfono del que sabe. Internet es fantástico a condición que se sepa donde buscar y que buscar. Y se tenga la cultura o conocimientos universales suficientes para distinguir lo serio de la basura. He comprobado reiteradamente las graves intoxicaciones culturales que produce el atosigarse de información, sin tiempo ni conocimiento para procesarla.
Con este cúmulo de información esta pasando lo que pasó con la prensa gráfica, la radio y la TV. El solo hecho de aparecer en estos medios le daba a la información el sello de absoluta legitimidad.
Y en el terreno de las comunicaciones tenemos al verdadero rey de la perdida de tiempo; El teléfono. Fijo o celular, este peor que el otro. Paradójicamente también su objeto fue acortar tiempos y el resultado es siempre el inverso. Las comprobaciones son infinitas y resisten todas las objeciones puntuales que se puedan hacer. Reconozco que en esta época todos quieren todo ya. No es acaso eso otro signo de la falta general de tiempo. ¿Cuántas horas se pierden en los estudios, consultorios y oficinas atendiendo llamados?, se podrá argumentar que el tiempo que pierde uno lo gana otro que resuelve su problema con un llamado, si fuera así es una ecuación que queda en 0 uno pierde otro gana y en la práctica no es cierto, quien se confía de una información telefónica corre serio riesgo no solo de haber perdido el tiempo de un llamado sino el tiempo de hacer algo que no corresponde, o dónde no se debe hacer. Admito que soy un formal enemigo del teléfono, me gusta ver la cara de la persona con la que hablo. Creo que de cada tres minuto de comunicación no se utilizan más de 10 segundos en transmitir el mensaje que lo motivó. Parece ser una regla general utilizar el teléfono en reemplazo del encuentro o la “visita” a otra persona, amigo o pariente. Lo que vuelve a llevarnos al mismo punto, ¿por qué?. Porque no hay tiempo para aquellos hábitos o costumbres. Del celular ni hablar, lo pilla manejando y hasta en el baño. No existe el recurso de escaparse salvo que lo apague. La privacidad y la libertad, fueron. ¿Será esa la razón, por la que los usuarios de celulares siempre tienen problemas de baterías o están en lugares sin señal?. Contéstese una sola pregunta, ¿cuanto más tiempo dispone hoy para usted o para los suyos?. ¿Se siente más libre?.¿Recuerda el manual de uso de estas Reflexiones? Sirven para ventilarse la cabeza, para pensar y ejercitar las neuronas, para proponerlas en una reunión de amigos y sentarse a escuchar o para lo que se le ocurra.